viernes, 9 de julio de 2010

ENTRVISTA A MED COMICS EN PERU 21



Una publicación de cómics limeña recoge el trabajo de ilustradores de todo el país.
Martín Espinoza Díaz es casado, tiene 36 años y una hija de 10 que le ayuda a vender su revista con mucha alegría entre sus compañeros del colegio. Porque Martín, desde el año pasado, y luego de ganar un concurso de Perú.21 con su heroína, La Chola Power, dirige una publicación de historietas que inicialmente bautizó con sus iniciales, pero que ahora significa lo 'Máximo-En-Dibujo’: MED Cómics.
“Queremos promover la creación de superhéroes locales que se muevan y hablen en un contexto que podamos reconocer e identificar como nuestro. Temas tenemos de sobra: la corrupción política, el terrorismo, la violencia de las calles”, dice Espinoza, quien recuerda que así fue como se hicieron icónicos Superman e Iron Man: “Incluso participaron en la Segunda Guerra Mundial y en Vietnam, y reforzaron la cultura popular”.
MED Cómics es el esfuerzo de un grupo de siete ilustradores, pero cuenta también con colaboradores en Cajamarca, Arequipa, Puno, Ica y Cusco. “Con el tiempo queremos convertirnos en una editorial de cómics, tal como las que existen en el resto del mundo”, agrega Martín sin saber que, con su esfuerzo, se parece más a alguno de sus superhéroes.

No hay comentarios: