domingo, 15 de enero de 2012

PANEL DE DISCUSION TEMA LA HISTORIETA

LA HISTORIETA EN DISCUSION


Preparando las máquinas. el encuentro es este sábado 21 en Doble C studios.


En enero del 2008, el domingo 27 para ser más exactos en el dominical del diario El Comercio, Enrique Planas escribe en un artículo titulado: LA HISTORIETA DE CRISTAL. Lo siguiente como introducción de un artículo obviamente más extenso.


En nuestro medio no hay lector más solitario que el lector de historietas. Confundido entre freaks fanáticos del anime, siempre sospechosos de inmadurez crónica, resignado a pagar precios impagables por ediciones que peinan más de una década y que llegaron a dos librerías limeñas con el tratamiento de novedades. Sigue…


Se esperan comentarios….




2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, soy Diseñador Gráfico publicitario y radico en el extranjero. Mi incursión en las historietas empezó desde que era pequeño --como estoy seguro lo ha sido con todos, o la mayoría. Primero las coleccionaba, luego empecé a crear lo mío. A veces prestándome de guiones de películas que veía en la tele y otras, usando superhéroes de la Marvel y creando un nuevo principio.
He llegado a esta página por accidente (como suelen suceder en las historias de científicos y superhéroes... okay eso estuvo monse). En fin, me agrada que exista un taller como este y se le dé más libertad al artista peruano para que explore su capacidad imaginativa. Ojalá hubiese tenido yo esa oportunidad cuando vivía allá en los 80s.
Mucho le debo a la historieta. Gracias a ello logré convertirme en un artista creativo, sobre todo al hacer los "storyboards"-- que son como mini-historietas en las que el director se basa para filmar un comercial, o una película.

Actualmente trabajo en una historia relacionada a una tragedia en el Perú (un tanto ciencia ficción pero basado en hechos reales). Lo he hecho digitalmente (en mi computadora). Bueno, por el momento tengo los bocetos y diálogos terminados y me falta empezar con lo más trabajoso: dibujar y pintar (lo haré también en la computadora). Ello me va a tomar un buen tiempo, pero mientras tanto, estoy interesado en saber si existen programas de apoyo para poderlo imprimir. De otro modo cuáles serían mis opciones? Desearía saber esto para establecer el tamaño de cada página, y la extensión (32 páginas?).

Por el momento deseo dejar mi nombre en el anonimato, pero me gustaría contactarme directamente con el Sr. Crisostomo por e-mail, para presentarme formalmente y expanderme más en mis inquietudes de publicar. No logré encontrar un correo electrónico a donde escribirle, por eso opto por el blog.

Si hay algo en lo que pueda ayudar, en cuanto a truquitos con Photoshop en conjunción con Illustrator, estructura de las viñetas, etc... no pretendo saber más que nadie, pero sí puedo ofrecer--tal vez, una perspectiva y experiencia un tanto diferente. A las finales, todos ganamos.

Anónimo dijo...

la verdad lo que hacen es basura